Llegados a ciertas edades es posible que perdamos parte de nuestra dentadura. Por suerte, hoy en día es posible encontrar una alternativa realmente cómoda, como son las prótesis dentales. En nuestra consulta de dentista de Badajoz nos encargamos de la fabricación de estas dentaduras para nuestros pacientes. Y por eso queremos aprovechar esta nueva entrada del blog para explicarte algunas de las ventajas que ofrecen.

Para empezar, desde el punto de vista económico, esta prótesis es mucho más barata que una fija, lo que ya es algo a tener en cuenta.

Por otra parte, en algunos casos se desaconsejan los implantes, como en los pacientes fumadores o en los que tienen poco hábito de limpieza bucal. Las prótesis son ideales en cualquier caso, incluso en estos.

Las exigencias de limpieza son mínimas, ya que basta con depositarlas en un recipiente con agua y limpiar un poco para evitar que la suciedad se acumule en ellas.

Además, la adaptación a este tipo de prótesis es mínima, a diferencia de lo que puede ocurrir en algunos casos, con las permanentes. Cuando el paciente sufre alguna molestia solo tiene que retirar las prótesis y dejar que descanse la boca.

En el caso de que estés interesado en una prótesis de este tipo por la pérdida de algunas piezas dentales, no dudes en pasarte por nuestra consulta. En MS Dental te ofrecemos diferentes soluciones para ayudarte a que puedas seguir disfrutando cómodamente de las comidas.

También puedes acercarte a nuestra consulta de dentista de Badajoz para un tratamiento de ortodoncia o si necesitas una revisión de la boca.