Si pretendes acudir a la consulta de un dentista en Badajoz, puede que sea porque estás pensando en iniciar un tratamiento dental. Quizá hayas cambiado de ciudad y necesitas un nuevo centro para tus revisiones anuales y para el mantenimiento de tus dientes. Sea como fuere, debes conocer todas las ventajas que ofrece una higiene dental profesional, en qué consiste y las posibles causas que la pueden hacer más necesaria de lo normal.

Una higiene dental profesional es aquella realizada únicamente por un profesional dental y siempre en las instalaciones de un centro. A diferencia de la limpieza dental diaria que realizamos nosotros mismos con un cepillo dental, esta higiene se realiza con un aparato de ultrasonidos. Con él, se elimina en profundidad la placa supragingival y también ligeramente la subgingival.

En cualquier consulta de un dentista en Badajoz te podrán explicar que una higiene dental es necesaria como mínimo una vez al año. De esa manera, se eliminará de forma eficaz toda la placa acumulada durante todo el año. Y es que, aunque nos cepillemos de forma manual adecuadamente, es imposible acabar de eliminarla del todo.

Es importante tener en cuenta que no todos los pacientes seguirán la misma pauta de higiene. Es decir, habrá personas que por razones especiales (enfermedad, tabaquismo,etc.) necesitarán realizarse limpiezas de forma mucho más continuada. Por otro lado, si se trata de un paciente portador de prótesis o implantes, se deberá tener mucho más cuidado. Se efectuarán con puntas de titanio para no dañar la funda del implante.

Desde la MS Dental creemos en la importancia de informar a la pacientes de la importancia que tiene una higiene bucodental profesional. Evitarás la formación excesiva de la placa que podría provocar caries y la pérdida de algún diente u algún otro tipo de enfermedades dentales.