Cada vez es más común recibir en nuestra consulta la visita de pacientes adultos interesados en tratamientos de ortodoncia en Badajoz. Esto se debe a que la mayoría han superado los complejos que pudiera causarles llevar brackets, y saben que el resultado final merece la pena.

 Sin embargo, si a pesar de todo tenernos reparos a llevar unos brackets por motivos estéticos, quizá te interese saber que gracias a las nuevas técnicas  con las que contamos ahora podemos realizar ortodoncias con piezas bastante más discretas que los brackets tradicionales.

Por ejemplo, con la ortodoncia lingual las piezas quedan completamente ocultas a la vista quedando fijadas en la cara interior de los dientes.

Otro tipo de tratamiento corrector para adultos es la llamada “ortodoncia invisible” que consiste en el uso de férulas transparentes que pueden ponerse y quitar con comodidad.

No obstante, una de las opciones más comunes hoy día son los brackets de zafiro. Este tipo de ortodoncia suele resultar más barata y ofreciendo también resultados óptimos.

Por otra parte, gracias a los brackets de autoligado se logran avances correctivos en menos tiempo que con cualquiera de las técnicas descritas. Esta solución es la mejor para aquellos pacientes que desean abreviar la duración del tratamiento. Debemos recordar que los adultos suelen necesitar más tiempo que los niños hasta finalizar los tratamientos de ortodoncia.

Si buscas un especialista en tratamientos de ortodoncia en Badajoz, que sean adecuados para adultos, pide cita en muestra consulta y estudiaremos cuál puede ser tu mejor opción.

En MS Dental te espera un equipo de ortodoncistas que cuentan con los tratamientos más eficaces y cómodos para cualquier edad. Ven y compruébalo tú mismo.