Necesitas un implante dental en Badajoz y no sabes qué tipos te ofrece el mercado. En el post de hoy te adelantamos alguna información, aunque lo más sensato será que acudas al especialista.

Un implante es un componente con forma de raíz, elaborado con titanio, que se coloca mediante operación quirúrgica en los huesos maxilares o en el hueso de la mandíbula por debajo del tejido de las encías. Sobre el implante se coloca el diente artificial.

 Existen dos tipos principales de implantes:

1. Endo-óseos. Son los más comunes. Los hay de diferentes clases:

- Cilíndricos. Tienen unas pequeñas perforaciones para que el hueso pueda desarrollarse en su interior y así quedar firmemente colocado. El proceso para estos implantes suele ser lento, ya que el hueso debe integrarse poco a poco. Por esta razón no suelen ser muy demandados. 

- Tornillo (roscados). Tiene literalmente aspecto de tornillo y es el implante dental en Badajoz más habitual. Su principal ventaja es que  puede ser colocado en uno o varios dientes consecutivamente.

- Implantes laminados. Dan muy buen resultado cuando se sustituye un incisivo central en el nivel del maxilar superior, sobre todo si el hueso es ancho y profundo.

 2. Subperiósticos (yuxta-óseos). Consisten en un marco de metal que se coloca en el hueso de la mandíbula justo por debajo del tejido de las encías. Son para pacientes que no pueden usar las dentaduras convencionales y tienen una altura ósea mínima.

En cualquier caso, si necesitas asesoramiento, lo mejor es que vengas a visitarnos a MS Dental. Estamos especializados en todo tipo de tratamientos.