Existe cierta confusión alrededor de la cirugía maxilofacial. Te vamos a explicar qué hay que tener en cuenta para colocar un implante dental en Badajoz.

Lo primero que debes hacer es consultar a uno de nuestros profesionales, ya que depende de muchos factores el colocar un tipo de implante u otro y no tienen que ver con la estética. El factor principal es saber cómo tienes el hueso y la encía y, a partir de ahí, procederemos a realizar la cirugía.

Puedes encontrar dos tipos de implante dental en Badajoz, aunque el más habitual es el implante endo-óseo.

Los implantes endo-óseos son los más utilizados. Se colocan mediante una pequeña cirugía. En el momento en que la encía haya asimilado la intervención se podrá instalar la pieza.

Dentro de esta modalidad de implantes podemos encontrar tres tipos: cilíndrico, en láminas o tornillo. Actualmente, este último es el más utilizado.

El tornillo está elaborado con titanio, porque es un material compatible con el cuerpo humano y se funde con el hueso. Una de sus ventajas es que se pueden colocar varias piezas seguidas de manera individual. También se utiliza este método para los pacientes que necesiten un puente.

Los implantes subperiósticos llevan un marco de metal que se coloca encima del hueso. Este tipo de implantes se utiliza en pacientes con poco hueso, y el marco ayuda a que la pieza se fije adecuadamente.

La ventaja de un implante de titanio frente a otro tipo es, principalmente, que se trata de un material muy duradero. Y hay que tener en cuenta que un implante va a pasar mucho tiempo con nosotros.

Lo principal es realizar un buen mantenimiento y limpieza de nuestros implantes para que nos duren el mayor tiempo posible en perfecto estado.

En MS Dental te ofrecemos un servicio personalizado con los tratamientos más avanzados para tu salud dental.