Los dentistas y los especialistas en la técnica del implante dental en Badajoz atienden cada día numerosos casos de caries, que ya son una de las enfermedades bucodentales con más prevalencia en nuestra sociedad. Evitar su aparición es cuestión de educación en salud, de tener buenos hábitos bucales y de visitar periódicamente al odontólogo. Además, hay otra serie de consejos que ayudan a prevenirlas y que queremos compartir contigo.

La caries son una infección del diente causada por las bacterias contenidas en los ácidos que se posan sobre la superficie dental, lo que conlleva la desmineralización del esmalte y su posterior destrucción.

Tal y como insisten los dentistas y especialistas en implante dental en Badajoz, un correcto cepillado diario es la manera más eficaz de prevenir su aparición. Lo aconsejable es hacerlo después de cada comida y con cepillo de dientes eléctrico, ya que están diseñados para eliminar la placa bacteriana. En caso de optar por uno normal, mejor con cerdas suaves para evitar el desgaste excesivo del esmalte.

El uso del hilo dental es importante para eliminar los restos de comida que no se han eliminado con el cepillado o que han quedado entre los espacios interdentales. Ojo, no es sustitutivo del cepillo de dientes, sino un complemento.

Los colutorios son el mejor recurso para finalizar una buena limpieza bucal. En el mercado hay una amplia variedad, pero para prevenir la aparición de caries son adecuados los que contienen flúor.

No consumas alcohol y tabaco y evita al máximo comer dulces y carbohidratos, ya que son el enemigo más importante de las caries. En su lugar, consume alimentos que ayuden a prevenirlas, como el queso.

Hay numerosos factores que pueden afectar a tu salud bucodental y una revisión a tiempo puede prevenir problemas más graves. Visita Ms Dental, te haremos una revisión personalizada.