Uno de los muchos tratamientos que realizamos en nuestra consulta del dentista en Badajoz es el de los puentes dentales fijos, que básicamente se pueden definir como un tipo de prótesis que se sustenta sobre las piezas dentales sanas que el paciente aún conserva en su boca.

Se trata de una opción que ofrecemos en MS Dental cuando se producen pérdidas de dientes aleatorias, pero que tienen piezas alrededor en buenas condiciones, ya que de lo contrario sería imposible su sujeción y sería necesario un implante completo. Y es una solución que ni mucho menos es solo estética, sino que también permite la completa recuperación de la función masticatoria, tan importante o más que el restablecimiento de la estética de la sonrisa.

Hay que tener en cuenta que la pérdida de un diente tiene más consecuencias de las que a priori se cree. Cuando hay un hueco donde tendría que haber un diente en la boca, las piezas que están al lado tienden a intentar rellenar el hueco girando o moviéndose para ocuparlo con el paso del tiempo. De ahí que sea tan importante ponerle solución en la consulta del dentista en Badajoz, porque a la larga puede ocasionar problemas de mordida, bruxismo y un mayor riesgo de caries y enfermedad periodontal, entre otros problemas dentales.

Además, la solución de los puentes dentales fijos tiene muchas ventajas. Primero, en el aspecto económico, porque son una solución más asequible que los implantes, pero al mismo tiempo ofrecen una gran resistencia y durabilidad, manteniéndose en buen estado con un correcto cuidado diario, que además es más sencillo que el de las prótesis removibles.