Cuando tenemos hijos siempre nos preocupamos de cualquier cosa que les pueda pasar. Eso también afecta en lo que se refiere a sus dientes, ya que cualquier problema de niño, si no es tratado por un dentista infantil en Badajoz, puede derivar problemas en la edad adulta.

Es importante realizar revisiones periódicas en un dentista infantil en Badajoz para evitar los problemas más habituales que pueden padecer los niños.

Entre los problemas más comunes en la infancia se encuentra la caries. Hasta un 18% de los niños de España de hasta 5 años tiene caries, porcentaje que sube hasta el 40% cuando sobrepasan esa edad. Por eso es bueno que cojas la costumbre de revisarle los dientes mientras se los cepillas para comprobar si tienen alguna manchita o algún agujero. Además, ante la aparición de cualquier lesión blanca deberás llevarlo al odontólogo para que la revise.

Los dientes apiñados pueden ser un problema si no se cogen a tiempo. Es recomendable que le revises los dientes dese muy pequeño teniendo en cuenta que, por ejemplo, si los dientes de leche no tienen espacio entre ellos, es posible que los futuros dientes no tengan espacio suficiente ya que son más grandes.

Una mala alimentación puede provocar problemas en los huesos. Está considerado que el primer aparato que llevan los niños es el pecho de su madre ya que les ayuda a fortalecer la musculatura orofacial.

Son muy habituales las enfermedades derivadas de la mala respiración como pueden ser las otitis, sinusitis o amigdalitis. En estas enfermedades tienen como primeros perjudicados a los dientes. Lo que debes tener claro es que cualquier alteración funcional que sea detecta de forma precoz supondrá un tratamiento mucho más sencillo y también eficaz con un mejor pronóstico en el futuro.

En Ms Dental somos expertos en todos los cuidados que tus niños necesitan para que crezcan con dientes sanos y fuertes.