Uno de los tratamientos más habituales que realizamos en la consulta del dentista en Badajoz es la endodoncia, es decir, el proceso por el cual se extrae la pulpa del diente, el tejido pequeño en forma de hebra que se encuentra en el conducto central del diente, debido a que este está dañado o muerto, un proceso que se realiza con anestesia y tras el cual hay que seguir una serie de recomendaciones, las cuales vamos a explicar a continuación.

Aunque el dentista de MS Dental informa de forma personalizada a cada paciente tras el proceso, también queremos dejar constancia de las recomendaciones y consejos a seguir tras someterse a una endodoncia. Por ejemplo, tener especial cuidado con no morderse los labios o la lengua, ya que hasta que no desaparece por completo la anestesia, la zona queda insensible y podemos tener este tipo de percances tan molestos.

Son habituales las molestias en la zona tratada, por lo que en los primeros días hay que evitar en la medida de lo posible masticar por la zona, con el objetivo de evitar el dolor que provoca, pero también una posible fractura. Respecto a la higiene, en la consulta del dentista en Badajoz no consideramos que haga falta evitar la zona durante el cepillado, aunque los pacientes lo suelen hacer por iniciativa propia.

Lo que sí es importante es tratar de no comer alimentos duros o que puedan poner cierta resistencia, sobre todo por la zona tratada, además de chicles o cualquier otro producto que se pueda quedar pegado a los dientes. Y en cuanto al uso de la seda dental, hay que tener especial cuidado al acercarse a la zona de la endodoncia y no tirar hacia arriba para evitar que se suelte la reconstrucción provisional.