Un tratamiento de ortodoncia en Badajoz que cada vez atrae a más personas son los brackets estéticos. Fabricados en un material de gran calidad, sus resultados son igual de buenos que el resto pero provocan un menor impacto visual. Se trata de unos aparatos fijos que están fabricados en materiales que los hacen prácticamente imperceptibles a la vista.

Estos brackets pueden ser:

-De polisulfona: una composición de plástico a base de polisulfona; reducen la fricción slot-arco y aportan un gran nivel técnico a la ortodoncia. Se pueden usar en casos de sobremordida grande, porque previene las abrasiones que se producen por los roces entre los dientes y los brackets.

-De cerámica: están fabricados de materiales de color del diente, de gran resistencia. El slot puede estar reforzado con una banda metálica.

-De zirconio: este tipo de brackets ofrecen la estética de la porcelana y la resistencia del zirconio. La ventaja es que se mimetizan mucho con los dientes.

-De zafiro: son unos brackets transparentes, como el cristal, que no se tiñen ni pierden la transparencia a lo largo de todo el tratamiento. Como son transparentes ofrecen la tonalidad del propio diente.

Sin duda, es la solución preferida por los adultos puesto que permite obtener los mismos resultados pero sin el impacto visual de los brackets tradicionales.

Si estás interesado en este o en otro tratamiento de ortodoncia en Badajoz, puedes acercarte a nuestra clínica.

En MS Dental siempre buscamos los últimos avances para ofrecer a nuestros pacientes el mejor tratamiento.