Como consulta del dentista en Badajoz de referencia, nos parece fundamental aprovechar este post para concienciarte sobre la importancia de utilizar flúor dental, una sustancia clave en la prevención de las caries.

Podemos hablar de tres efectos positivos del flúor en los dientes: refuerza la resistencia del esmalte, aporta mayor protección frente a algunas bacterias vinculadas al sarro y favorece la remineralización de la capa del esmalte.

Debemos subrayar que esta sustancia puede y debe consumirse durante toda la vida, pero es clave en los años escolares, pues sus efectos protectores son mayores en los dientes de leche.

Como consulta del dentista en Badajoz especializada en distintos tratamientos dentales, nos gustaría informarte de que a los niños se les puede administrar el flúor en estado líquido o mediante pastas de dientes que lo contengan.

En cuanto a las personas adultas, queremos decirte que el flúor actúa evitando que salgan caries de cuello o en las raíces dentarias. Este producto también es eficaz para disminuir la sensibilidad dental cuando se tiene una enfermedad periodontal.

El flúor también actúa reforzando el esmalte, pero depende del estado de la pieza dental en cuestión. Si aún no se ha desarrollado del todo, la incorporación de la sustancia ingerida se suele realizar a través de la sangre que llega a la pulpa.

Para situaciones en las que el diente está formado por completo, el flúor se incorpora desde el medio bucal a través de pastas dentífricas o geles.

No tardes en comunicarte con el equipo de MS Dental.