Tanto si estás interesado en iniciar un tratamiento de implante dental Badajoz como si solamente quieres informarte correctamente sobre todo lo que conlleva hacerse un tratamiento de estas características, el siguiente post puede llegar a resultarte de gran ayuda. En él hablaremos sobre uno de los aspectos en apariencia secundarios durante este tratamiento, pero que en realidad tiene una gran importancia y es clave en según que tipo de casos: las higienes bucodentales profesionales. Durante mucho tiempo, han sido un tratamiento tachado de rutinario sin mayor importancia, pero la tiene, y a continuación explicaremos por qué.

En los tratamientos de larga duración, en este caso los implantes dentales, mantener una boca libre de placa el máximo tiempo posible es muy importante para que el tratamiento en cuestión salga bien. Lo mismo sucede en las ortodoncias, donde una mala gestión del cepillado dental y el mantenimiento de la encías lo complican y dan lugar a gingivitis o caries secundarias alargando el tratamiento innecesariamente.

Cuando acudas a informarte o hacerte un implante dental Badajoz, te podrán dar una pauta de tratamiento en la que te marquen cuándo deberás hacerte una higiene y cómo controlar la placa durante la duración del mismo. Valga decir que la higiene bucodental siempre se hará en la clínica y que la realizará un higienista experto.

Si durante las primeras fases del implante, cuando se coloca en nuestra encía el tornillo después de extraer la pieza dental a sustituir, las encías no se cuidan y se inflaman, pueden llegar a darse fracasos prematuros del tratamiento. Se debe cuidar la zona y mantener totalmente libre de bacterias, así se asegura que el riesgo de fracasar sea el mínimo posible.

Desde MS Dental creemos en la importancia de hacer saber a todas las persona de lo bueno que ofrece un mantenimiento dental correcto para evitar males mayores.