Si quieres disfrutar de una dentadura en condiciones y has perdido algunas piezas de tu boca te recomendamos que busques alguna alternativa como son los implantes o las prótesis. Para ello lo mejor es acudir a la consulta de un dentista y en Badajoz en nuestro centro podemos estudiar tu caso para buscar cuál es la mejor solución. No obstante, en esta entrada nueva del blog queremos explicarte brevemente en qué consisten las prótesis dentales y sus tipos.

Las prótesis sirven, principalmente, para sustituir a los dientes que hemos perdido por diferentes motivos (enfermedad, accidente, etc.).

Las prótesis fijas son aquellas que están dentosoportadas. Para colocar estas prótesis el odontólogo debe tallar aquellos dientes que van a servir de soporte. Para su fabricación se puede emplear circonio porcelana, porcelana pura u otros materiales.

Las prótesis removibles son las que se pueden colocar y retirar por el paciente sin necesidad de la intervención del médico. Dentro de este tipo de prótesis dentales removibles se encuentran las llamadas dentaduras postizas, que sirven para aquellas personas que no tienen dentadura.

Las prótesis sobre implantes son aquellas que se colocan sobre los implantes dentales, por lo que se necesita una intervención previa en la que se colocan dichos implantes. Ofrecen una gran duración.

Como ves, son una buena solución en caso de que hayas perdido alguna pieza. Con ellas podrás volver a disfrutar de una vida normal, sin molestias. Te aseguramos que notarás la diferencia, tanto en la comida como al hablar. Acércate a nuestra consulta de dentista en Badajoz.

En MS Dental encontrarás un equipo médico que te puede ayudarte en los casos más complicados.