La periodontitis, más comúnmente conocida como la enfermedad de las encías, es una infección de la misma por la cual se inflaman las tejidos que rodean a los dientes, que mediante una consulta a un dentista en Badajoz puede ser tratada a tiempo para que no pase de ser una afección normal a un problema más serio.

Esta enfermedad presenta diversos síntomas que nos proporcionarán la información necesaria para saber si tenemos esta infección, aunque lo más recomendable es pasar una consulta en un dentista en Badajoz. A pesar de ello, esta enfermedad puede traer consigo la hinchazón o enrojecimiento de las encías, un mal aliento, que los dientes estén más separados o que te sangren las encías a la hora de cepillarte.

A su vez, esta afección atraviesa cuatro etapas, cada una más grave que la anterior, por lo que lo mejor es tratarla lo antes posible, en la primera etapa. Esta es la gingivitis, la cual se puede combatir con una buena higiene bucal y se presenta con el sangrado, la inflamación de las encías y con un mal aliento. La siguiente es la periodintitis, la cual se divide en inicial, moderada y avanzada. En la inicial, la enfermedad empieza a afectar al hueso; en la moderada, la pérdida ósea ya es considerable, y en la avanzada, se ha perdido gran parte del hueso que sujeta la dentadura.

Esta patología afecta sobre todo a personas en su edad adulta, aunque también puede aparecer en los más pequeños. Como puedes observar, es común y si se trata a tiempo no deriva en ningún problema grave. Pero si no se cuida, puede conllevar la pérdida de la dentadura.

Por ello, nosotros en MS Dental ponemos a tu disposición a los mejores profesionales para poner un tratamiento a tu salud bucodental en caso de que padezcas esta enfermedad.