Existen varias malformaciones bucales que no solo afectan a la estética de nuestra boca, sino también a su salud. Cuando padecemos alguna de ellas, es importante que acudamos a una consulta de un dentista en Badajoz.

La maloclusión dental es una de las anomalías dentales que podemos sufrir. Es más rápida de tratar durante la infancia o la adolescencia, ya que puede conducirnos a que suframos otras anomalías o enfermedades bucales. Esta alteración es uno de los mayores enemigos para el correcto funcionamiento de nuestra boca, y por eso es imprescindible acudir a la consulta de un dentista en Badajoz si la padecemos.

La maloclusión dental es la incorrecta alineación de nuestros dientes, y hace referencia a la forma en la que estos se ajustan cuando cerramos la boca, masticamos los alimentos e incluso articulamos las palabras. La mala alineación puede ser debida a distintos factores, siendo el más común de ellos la malformación hereditaria. Sin embargo, hay otras causas que pueden provocar que suframos esta irregularidad bucal.

Una mala higiene bucal y la falta de vitaminas puede ocasionar que nuestros dientes no estén alineados correctamente, y en los casos más extremos, que algunas o todas las piezas dentales se caigan. Hay otros hábitos que llevamos a cabo durante la infancia y la niñez que también pueden ser factores de causa. Como por ejemplo chupar el dedo, o usar el biberón o el chupete durante más tiempo del debido. Si presionamos constantemente los dientes con la lengua, también puede provocarnos la maloclusión.

En muchos casos corregimos esta anomalía por cuestiones estéticas, pero es importante que sepamos que también puede producirnos otras enfermedades bucales. Como la gingivitis, la periodontitis o las caries.

En Ms Dental sabemos que te preocupas por tener una boca sana y una sonrisa bonita, y por eso contamos con los especialistas para tratar las malformaciones de tus dientes.