Para evitar problemas en los dientes, como la aparición de una caries o la necesidad de un empaste, es bueno hacer visitas periódicas a la consulta de un dentista y en Badajoz puedes acercarte a la nuestra. Un seguimiento periódico suele ser realmente útil.

Uno de los tratamientos que realizamos, a veces como consecuencia de un mal cuidado de los dientes, es la endodoncia.

Básicamente, la endodoncia consiste en quitar la pulpa de un diente. Como en ella se encuentran las terminaciones nerviosas, al retirarla el diente quedará completamente insensibilizado.

Para este procedimiento el dentista tiene que anestesiar la zona en la que va a trabajar. Una vez anestesiado el paciente se procede a abrir un agujero en la parte superior del diente, lo que se denomina corona. De ese modo es posible extraer la pulpa y limpiar el conducto pulpar. Cuando ha terminado se pasa a la obturación de la cavidad y a taponar la corona del diente.

Una vez que se ha hecho la endodoncia es necesario realizar un seguimiento. De ese modo se puede comprobar tanto la efectividad como la evolución de la endodoncia.

Al perder la sensibilidad el paciente nota una sensación rara los primeros días pero su diente lo seguirá utilizando con toda normalidad.

En caso de que tengas alguna molestia en tus dientes te aconsejamos que no dejes pasar mucho tiempo para acudir a la consulta de un dentista y en Badajoz la nuestra te ofrece el mejor servicio.

En MS Dental tratamos a pacientes de diferentes edades. Pide tu cita en cuanto lo necesites.