Una de las preguntas que con mayor frecuencia se repite en la consulta de cualquier dentista infantil en Badajoz se refiere a la edad ideal para comenzar un tratamiento de ortodoncia. ¿Existe una edad mínima para que se le coloque a un niño un aparato dental? Y la respuesta siempre es la misma. No hay una edad mínima, la decisión siempre dependerá del estado de la dentadura del pequeño.

Es recomendable, sin embargo, que a partir de los tres años llevemos al niño a la consulta de un buen dentista infantil de Badajoz, para revisarle anualmente su boca, y será éste el que avise a los padres si es necesario comenzar algún tipo de tratamiento antes de que empiencen a aparecer los dientes definitivos.

Comenzar cuanto antes un tratamiento de ortodoncia no significa precisamente que vaya a terminar antes. Lo ideal es que, si tiene que llevar un aparato dental, sea durante el menor tiempo posible. Si el tratamiento se iniciase demasiado pronto, es muy posible que tenga que prolongarse durante mucho más tiempo que si se retrasa su comienzo hasta el momento adecuado.

Vete pensando que lo más probable es que tu hijo necesite una ortodoncia. Además de corregir problemas estéticos, la correcta colocación de los dientes es una de las mejores medidas preventivas para evitar la aparición de problemas más complejos en la edad adulta.

Una de nuestras mayores especialidades en MS Dental es la odontopediatría y, con nuestra experiencia, ten por seguro que le daremos a tus pequeños los mejores cuidados.