Cuando se acude a la consulta de dentista en Badajoz, hay muchas cosas que los dientes dicen de la higiene bucal diaria. No es difícil tener una boca sana, pero requiere de constancia y de los cuidados adecuados. Siguiendo los pasos necesarios y visitando al dentista anualmente para la revisión necesaria, uno estará seguro de tener durante mucho tiempo una dentadura envidiable. Un paso que en ocasiones se obvia y que es vital para este objetivo es el uso del hilo dental.

El hilo dental será la herramienta básica para luchar contra las enfermedades de las encías. Gracias a su uso se evitarán problemas tan comunes como la gingivitis. Lo que se consigue gracias a él es remover la placa que no consigue llevarse el cepillado normal de los dientes. Además, a día de hoy en el mercado hay cintas dentales de todo tipo para adecuarse a cada necesidad.

Lo ideal es utilizarlo una vez al día, con esta periodicidad será suficiente. La forma de hacerlo será cortando un largo trozo y enganchándolo a los dedos corazones de cada mano. Después se irá pasando con cuidado el hilo por los espacios interdentales. En la parte superior del diente se hará una especie de "c" para conseguir retirar la mayor cantidad de placa. Si durante este proceso se nota que las encías sangran levemente, uno no debe dejar de usar el hilo. Gracias a él se conseguirá mejorar la salud de las mismas. Eso sí, tener buenos hábitos de higiene bucal no es razón para evitar la consulta de dentista en Badajoz.

Así que no esperes más y contacta con MS Dental. Gracias a nuestros profesionales disfrutarás siempre de unos dientes sanos.