Los productos para enjuagarse la boca son recomendables, pero en muchos casos se han usado como sustitutivo del cepillado, ocasionando más problemas de los que se suponía tenían que prevenir. En la entrada de hoy de nuestra consulta de dentista en Badajoz veremos su importancia y los consejos importantes en relación al enjuague.

Estamos acostumbrados a la publicidad sobre enjuagues: un líquido brillante, mágico, que penetra en todos los rincones asesinando a personajes malignos que representan gérmenes y bacterias y refrescando de forma inmediata el aliento.

En realidad, la caries se previene sobre todo con el cepillado de toda la boca, incluida la lengua, y no es necesaria una gran cantidad de pasta. En cualquier consulta de dentista en Badajoz te pueden aconsejar, según tu edad y tus hábitos, la mejor manera de lavarte los dientes, pero siempre habrá que repasar todas las caras de los dientes, recorrer también la encía en el movimiento para llegar suavemente pero lo más posible a la unión con las piezas dentales, y usar hilo dental si lo tenemos especialmente aconsejado o si hay restos que notamos y no hemos podido eliminar con el cepillo.

El enjuague es un complemento final que ayuda a la higiene y que tiene componentes adecuados para problemas concretos: manchas, caries, gingivitis… El anti caries es seguramente el más efectivo, porque tiene flúor, que está demostrado ayuda a prevenirlo.

En cuanto a blanquear los dientes… es más que dudoso que puedas notarlo. Una buena limpieza bucal a fondo por profesionales como los de MS Dental será más efectivo en esos casos. Si tienes dudas sobre tu higiene, endodoncias, ortodoncias o implantes dentales, ven y te echamos un ojo.