Existen fundamentalmente dos tipos de blanqueamiento dental, uno que se realiza en la propia clínica mediante luz LED y otro que se hace en la propia casa del paciente, con férulas que se colocan por la noche. Sin embargo, el tratamiento en la consulta dentista en Badajoz es la combinación de ambos, que se ha demostrado mucho más eficaz y duradero para tener los dientes blancos por un periodo mayor de tiempo.

En MS Dental consideramos que el tratamiento con luz LED en la clínica, que se realiza en apenas 45 minutos mediante la técnica fotoactivada con peróxidos de hidrógeno o de carbamida a altas concentraciones, es importante para que el paciente vea el resultado de forma inmediata.

Pero, por sí solo, no es lo duradero que debería y que nuestros pacientes nos exigen, así que se complementa con el tratamiento ambulatorio con férulas que se colocan por la noche, a lo que se suma el producto blanqueador, un método que necesita una o dos semanas de uso de las férulas durante unas cuatro horas al día para tener los resultados esperados.

En algunos casos, después del blanqueamiento en casa, es posible necesitar ciertas correcciones en la consulta dentista en Badajoz, aunque suelen ser de poca importancia, causadas por el uso incorrecto de las férulas por parte del paciente sin consultar al especialista. Por eso es fundamental realizar un estudio previo de cada paciente, en función de las manchas y la decoloración de los dientes, de los tonos que se quiera blanquear, etc. con el objetivo de tener el mayor porcentaje posible de éxito en el blanqueamiento dental.