Muchos de los pacientes que acuden a nuestra clínica porque se han sometido a un tratamiento de ortodoncia en Badajoz no saben realmente de qué manera deberían cuidar su salud dental para evitar muchos problemas. Por la experiencia que tenemos en nuestra clínica sabemos que hay enfermedades bucodentales que se repiten con mucha frecuencia. Por eso, es esencial además de llevar una buena higiene dental seguir una dieta saludable. Las revisiones con el dentista también son muy importantes, pues es quien detectará si hay algún problema. Siguiendo unos pequeños consejos podrás mantener una dentadura envidiable.

Como especialistas en el tratamiento de ortodoncia en Badajoz sabemos que muchos pacientes sufren gingivitis. Este problema se caracteriza porque las encías se inflaman y al principio los pacientes no suelen darle la importancia que realmente tiene. Sin embargo, llega un momento en que esa inflamación se traduce en un sangrado de las encías. Esto ocurre porque el sarro se acumula en los dientes. Por eso, es esencial cepillarse los dientes varias veces a lo largo del día y usar el hilo dental correctamente.

Las caries son, sin duda, el problema estrella en cualquier clínica. Como en la mayoría de las ocasiones los dientes no se cepillan correctamente, los restos de comida se quedan en las grietas de las piezas dentales y se van haciendo las caries. Si uno se da cuenta a tiempo bastará con un empaste, pero si la caries ya es demasiado profunda será necesario realizar una endodoncia.

Ante cualquier molestia, acude a MS Dental y buscaremos con rapidez la mejor solución para tu problema.