Cualquier dentista infantil de Badajoz al que preguntes te señalará la importancia de enseñar adecuadamente a tus hijos a cuidar y limpiar correctamente sus dientes y encías. Una higiene dental adecuada es la mejor medida de prevención para todo tipo de enfermedades bucodentales, de ahí la importancia de enseñar a los pequeños a cepillarse correctamente todos los días, a utilizar adecuada y frecuentemente el hilo dental. Si logras que desde bien pequeños adquieran hábitos saludables, les ahorrarás muchos problemas y dolores cuando sean adultos.

¿Cuándo debe empezar el niño a cepillarse los dientes? Tal vez lo ideal sería que comenzara unas semanas antes de empezar su primer año en el colegio. Dado que allí va a pasar muchas horas seguidas, que probablemente vaya a tomar un tentempié por la mañana y una merienda por la tarde, que puede que, incluso, se quede a comer en el cole, es importante que cuando llegue este momento, haya ya aprendido la necesidad de cepillarse después de cada comida.

Como todo proceso de aprendizaje, éste debe realizarse paulatinamente. Un dentista infantil en Badajoz te recomendará que, al menos los primeros días, te acompañe cuando tú vas a cepillarte. A los niños les encanta imitar a los mayores, especialmente cuando lo que hacen los mayores se reviste de diversión. Puedes probar con un cuento, con una canción, con un juego… El objetivo es convertirlo en un momento divertido y agradable.

Esa época también es un buen momento para que tu pequeño venga a MS Dental y comience a acostumbrarse a que su boca sea revisada periódicamente.