Consulta al dentista en Badajoz para que te confirme si tu forma de cepillarte los dientes es la adecuada. Muchas veces leemos como se debe hacer y creemos que lo estamos haciendo bien pero es necesario la supervisión de un experto para comprobar que los movimientos que realizamos son los adecuados ya que un cepillado incorrecto puede favorecer la aparición de caries, sarro o gingivitis. Por ello, es mejor preguntar antes que tener que pagar un caro tratamiento dental.

A la hora de lavarnos los dientes hay que saber que los expertos recomiendan hacerlo al menos dos veces al día después de las comidas principales, siendo indispensable la higiene dental antes de dormir ya que es el momento en el que nuestros dientes son más atacados con mucha diferencia. En centros como MS Dental te explicarán la correcta forma de cepillarse, que es de arriba abajo y no de izquierda a derecha. Igualmente, es muy importante no olvidar que hay que esperar al menos 30 minutos antes de lavarse los dientes si no queremos que el ácido de las comidas afecte a nuestra dentadura y la estropee.

Consulta al dentista en Badajoz para cualquier duda que te surja y recuerda que aunque no puedas lavarte los dientes automáticamente sí que puedes enjuagarte con un colutorio o comer algo de queso que ayuda a reducir el porcentaje de ácido de tu boca y a segregar más saliva. Ese es el motivo por el que en lugares como en Francia es habitual tomar queso de postre siendo uno de los más saludables en cuestión de higiene bucodental.