Una de las complicaciones más habituales tras realizar un implante dental en Badajoz es la periimplantitis. Si quieres saber qué es y cómo prevenir esta infección, continúa leyendo este artículo.

En primer lugar, hay que explicar en qué consiste y por qué puede darse esta infección tras un implante dental en Badajoz. Se define como un afectación inflamatoria de los tejidos que rodean un implante dental que ocasiona la pérdida del soporte óseo donde se ha integrado el implante. La mucositis periimplantaria se da cuando la afectación se da únicamente en los tejidos blandos. Si no se trata a tiempo puede originar una periimplantitis.

Los síntomas de esta infección pueden ser el enrojecimiento alrededor del implante, sangrado, pérdida ósea, dolor al masticar o movilidad del implante. Hay dos causas: o bien que se localicen bacterias en la superficie del implante, o bien que se lleve a cabo una mala masticación al comer.

Para que puedas prevenir que se origine la periimplantitis, tanto tu dentista como tú tenéis que llevar a cabo de forma correcta las actividades correspondientes. Teniendo esto en cuenta, hay otros factores importantes. Nunca deben colocarte implantes si tienes enfermedades periodontales no controladas. El dentista tiene que realizarte un seguimiento y evaluarte meticulosamente. Además, tienes que mantener los cuidados necesarios: la higiene bucal es muy importante para eliminar la placa y bacterias: no olvides cepillarte los dientes después de cada comida y, si es necesario, utiliza hilo dental y enjuagues bucales. También es importante que lleves un estilo de vida sano, evitando, por ejemplo, el tabaquismo. Y, por supuesto, debes realizar visitas al odontólogo a menudo para controlar así la salud de tu boca.

Como has visto, hay gran cantidad de factores que pueden afectar a tu salud bucodental. Una revisión en Ms Dental podría evitarlo. No dudes en visitarnos.