¿Cuándo fue la última vez que visitaste al dentista? A esta pregunta, mucha gente, aún, te dirá que cuando le dolió una muela y no tuvo más remedio que buscar una consulta de dentista en Badajoz. Por suerte, cada vez somos más los concienciados en que un dentista no es más que un médico como cualquier otro, en el que debemos programar revisiones periódicas para cuidar nuestra dentadura; que también es nuestra salud.

Pero, esta vez, vamos a dejar a un lado la consulta de dentista en Badajoz, las limpiezas, blanqueamientos, ortodoncias y demás; aquí vamos a centrarnos en cinco de las curiosidades que podemos encontrar en la historia de la odontología.

1. 5.000 años, ni más ni menos, es el tiempo que se calcula al tratamiento dental más antiguo.

2. Naturalmente, como en muchas otras cosas, los egipcios fueron unos adelantados en el tratamiento dental. El odontólogo más antiguo del que se tiene constancia, que se ocupaba de la extracción de piezas dentales de los faraones, se llamó Hesi-Re.

3. El primer cepillo de dientes fue inventado en China, supuestamente por un emperador, cerca del año 1.500 de la actualidad. El mango fue tallado en hueso animal, y a él fueron clavadas unas cerdas de gorrino. El cepillo moderno no fue inventado hasta el siglo XVII.

4. Otro aporte de los egipcios al mundo odontología fue la crema de dientes: una mezcla pulverizada de pimienta, sal, uñas de cabestro, varias flores, hierbabuena y cascarón de huevo.

5. En Japón, alrededor del siglo XVII, las mujeres se coloreaban de negro los dientes. Lo consideraban beneficioso para su dentadura, además de un símbolo de respeto y fidelidad hacia sus esposos.

Otro día os contaremos más curiosidades. Ahora solo nos queda recordarte que, en Ms Dental, podrás encontrar un preparado equipo de profesionales para atenderte, asesorarte y proporcionarte toda clase de cuidados bucodentales.